O encuentros del 4º tipo
Cuando uno revuelve scripts y estilos de varias películas puede salir otra, que en general no tiene por qué superar a alguna de las fuentes. Pero puede valer la pena.
Tomen uds por ejemplo la GRAN pelicula "The Shining", pero con un director pensando mas como Hitchcock y tratando de seguir el estilo de "In Cold Blood". No es suficiente... para competir con los Zombies de esta semana hay que tomar un tema tan clásico y fantasioso como ... los Ovnis!! y a todo eso agreguen toques de historia, la biblia, un poquito de violencia, esquizofrenia e hipnotismo.
Si todo sale bien queda una buena película, así que sí se las recomiendo. Los únicos defectos que tuvo fueron dos: los actores podrían haber sido otros mejores, menos conocidos, y los gritos que incluye aunque pocos relativamente, siguen siendo excesivos.
Pero lo que da el titulo al post es solo uno de los temas tratados en esta movie:
¿hasta dónde es necesaria la fantasía?
Cuando uno va al cine ya sabe que todo lo que verá es ficción, ¿cómo hacer que el espectador se lo crea? si la película cree en todo lo que cuenta y presenta hechos "reales" ya no es fantasía... hay un dialogo en el que dicen: "una vez cruzada la línea de la fantasía es imposible regresar a la realidad"
Las imagenes mostradas retratan muy bien la apariencia y emotividad de un esquizofrénico, pero en el ánimo de presentar una pelicula creíble no se menciona la enfermedad, en este sentido hasta es peligrosa para audiencias ingenuas e ignorantes.
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario