jueves, 16 de septiembre de 2010

Tributo a Tarkhovski

La ciudad donde vivo
Es un ogro con dientes de oro
Un amante de lujo
que siempre quise seducir...

Filmar siempre es un gusto demasiado intenso, "demasiado" en el sentido que reza la frase: "no sabes cuánto es suficiente, hasta que es demasiado". En particular la secuencia de el viaje por el periférico en Solaris es una de las escenas mas bellas en la historia del cine y algo digno de imitarse, reintentarse, o re-inventarse. Describe no solo el tamaño de la ciudad, sino su dinámica, su neurosis y tranquilidad, la angustia por llegar y el gusto por manejar, la luz y la oscuridad, la riqueza y la austeridad, etc...
Pero de todo eso... filmarla en una sola toma y atinarle a la hora ha sido un reto de los que solo se pueden vencer en equipo con amigos excelentes como Andres y Manuel.
Cuando tenga el video listo lo someteré a su juicio. No creo que logre la belleza que filmaba Tarkhovski pero si espero que sirva como un buen registro de lo que es vivir por esta ciudad.
Aquí les dejo un video de un fotógrafo que retrató muy bien la ciudad, aunq su musica no me gusta :/ jejeje.

Mexico City from Diego Nuñez Castellanos on Vimeo.


La ciudad donde vivo es un monstruo
con siete cabezas ♫ ♬...
Un inmenso barril de cerveza
que de repente puede estallar

2 comentarios:

Rut Salazar dijo...

hace un rato no me daba mi vuelta por aqui! me encantan tus dos ultimas entradas (cine y chela!!! ¿de qué más se debe hablar?)
Abrazo

Alvaro dijo...

ahh gracias Rut!
;D

a mi me encanta tu blog. Procuraré poner mas posts de cerveza ;)