martes, 7 de septiembre de 2010

Delirium Tremens y Aesperger

La cerveza Delirium Tremens es algo de lo que es necesario escribir, la descripción mas rápida puede ser: es como el vino espumoso pero en cerveza.
La tomé con una temperatura no demasiado fría como la Guinnes pero lo suficiente para estar mas fría que fresca, vale decir que la tarde era lluviosa así que no hacía calor en el ambiente y por eso no perdió rápidamente su temperatura. Al destaparla su sonido es fuerte y se despide un poco de vapor, de donde se sabe que será una chela muy espumosa... esto se confirma con el primer trago: la sensación es muy gaseosa en la lengua y el sabor y aroma dan la sensación de muchas frutas, pero no se puede distinguir alguna. Lo mas notable es que este sabor y olor van cambiando con la temperatura y el tiempo que ha estado en contacto con el aire (además de el adormecimiento de la lengua por el alcohol pues tiene 8.6%), de ser una cerveza dulce como ponche con frutas rojas pasa sucesivamente a otros sabores mas frescos como lima, naranja, hierbas y una ligera sensación metálica en los lados de la lengua. Todo siempre muy fresco por el burbujeo que siempre se mantiene.
Al final el olor es como hierbas finas y el sabor dulce cítrico se pierde un poco dejando una sensación metálica. Gran cerveza!

Además de probar esa cerveza en la facultad, es muy digno de mencionar que vi una película muy buena de animación sobre una amistad de esas historias que nunca se ven en el cine y pocas veces se lee sobre ellas. Puedo decir que es la primera película que veo en el genero de numismática. Se llama Mary&Max y tiene un humor muy bueno y oscuro, sobre condiciones humanas como el sindrome de Aesperger, la soledad y el crecimiento. Gracias Andrés y Libertad por presentármela ;D

No hay comentarios.: