sábado, 14 de julio de 2007

Jessy Bulbo en el Alicia

Nos llamamos,
Pan blanco,
Post Pastel
y Jessy Bulbo
Fueron todo un éxito en el foro Alicia. Hace realmente muuucho tiempo que no me sentía tan a gusto en un ambiente tan familiar como es el foro Alicia.
Desde que llegué me sorprendí: los negocios aledaños tenían letreros en papel improvisados, firmados por el foro Alicia que pedían que no tiraran basura. Había hasta uno de protesta en la pulquería cercana por que la clausuraron. :(
Tengo que decir que los punks han cambiado mucho, ahora ya no son puros weyes esqueleticos con los pelos pikudos y vestidos de negro. En esta tocada había mas o menos la mitad de chavas (muchas iban sin weyes) y la ropa no era particularmente llamativa, si habia tonos oscuros pero tambien muchos claros y bastantes muy fresitas (en particular un par de chavas cuya vestimenta fresa parecía una provocación sexual).
Dentro del Foro solo es un cuarto muy grande o una bodega chica con un escenario al frente, pero con graffitis con imágenes clásicas de la cultura urbana de la cd de México. Cuando entré no entendía por que la gente tomaba tantas fotos. Maldita sea! por qué no llevé mi cámara como todos los demás? ahí estaba Jessy, luciendo guapa, saludando y cotorreando con toda la gente! Todos se tomaron una pinche foto menos yo!!!
bueno, el chiste es que comenzaron a tocar los grupos. Empezó uno que parece que era la primera vez que tocaba, eran muy buenos músicos esos chavos, dijeron: "nos llamamos" y tenían una técnica muy limpia, excelente coordinación, buena guitarra, voz, batería y sintetizador. Nunca antes había visto que una buena lira al intentar un requinto la cagara tan increíblemente! en realidad les faltaba alguien que lo hiciera por que nomas no daban una en eso, muy buenas rolas pero mal por ese requinto. El siguiente grupo fue un hit! se llamaba pan blanco y son todo un espectáculo, las chavas estaban vueltas locas, eran unos cuates vestidos de músicos de dixieland que armaban un DESMADRE y un ruidaso tremendo! increíble. casi tenían tanta energía como los Rolling Stones, el cantante era muy chistoso por que hablaba como maestro de secundaria aburrido y bailaba como de la onda surf. Mientras ellos tocaban, ahi estaba Jessy Bulbo bailando y gritando bajo el escenario (claramente le gustaron, como a todos los demás). Me dí cuenta por que tomaban muchas fotos de mí, al voltear... ¡estaba ahi, Junto a MI, bailando y gritando! Bueno, después llegó un grupo que me dio la impresión de ser una invención de Frank Zappa, un par de chavas cantando y unos weyes haciendo ruido con sintetizadores y batería. muy extraño realmente.
Pero Jessy fue otro boleto! en cuanto salió la gente comenzó a gritar y brincar!!! El baile se prendió inmediatamente mientras los que no bailaban cantaban a todo pulmón. yo tenía un calor endemoniado y sudaba no solo a gotas, estaba totalmente empapado, de los brazos, el cuello, el torax, etc...
Predeciblemente la gente se quedó con ganas de que siguiera pero el tiempo es implacable.
luego les cuento mas.
ke buen desmadre!

5 comentarios:

quique ruiz dijo...

Así como lo cuentas, hasta me dan ganas de haber estado ahí.

patas-chuecas dijo...

bien por ti, alvaro, chido que ye hallas divertido.
Punks? que pinches punks de a de veras crees que van a oir eso? neta,
creo que lo que viste fue solo gente que se viste como tal pero solo eso, se visten y no son. Otra cosa, no es caracteristico que se vistan de negro, esos son los darks mi amigo. Un punk de esos qeu veia uno en el chopo, traia su patalon de mezclilla todo parchado, las chamarras con estoperoles o toda parchada cn parches que tenain dibujos anarquistas o de protesta, un chorro de estoperoles de nuevo, otros traian pantalones deia mucha gente cuadros rojos y verdes y cosas asi, pero negro solo en las botas y de vez en vez en las chamarras. Eso de que habia mucha gente con colores mas festivos es propio de la gente que va a ver a la bulbo. Si, me imagino que el desmadre se hizo padre, lo extra;o.

Alvaro dijo...

tienes razón mayor que 1/2
pero los punks si siempre vestian de negro, no como los darks sino mas bien como los describes.
Pero ya no hay de esos por ningún lado... será que el punk ha muerto? :-P
estuvo bien chido, cuando vengan de visita a ver si vamos a pegar de brincos y gritos, chance y hasta cachemos un concierto de los Punks antiguos

Unknown dijo...

en Chile les decían pankonquesos.

que al Alicia van fresas? sólo lo creo porque lo mismo pasó con el Living, que cuando estaba en la calle Orizaba no era nada regular y ahora parece kermesse.

Alvaro dijo...

jajajaja ;D
no son fresas exactamente, pero tampoco son punks, mas bien como rockeros de coyoacán de esos que compran su ropa negra en Zara o su aspecto hipioso en Soho :P
Aun así debieron ir, fué muy divertido (y rico)