sábado, 30 de enero de 2010

El Espejo (Зеркало)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnCQY0qV-PomkVYPgIEjU88tp8TWCapQVK0B64JGA7J9KAiQIcob-WN16NKM67YwOEbL1-C3B1TPHZHroh9kUZxyuqODHg67i5o_NmIxPBY0GZfoqBtHRWLqbMzejiU1QhH67y2vzAGbr3/s400/image1+mk2+zerkalo+mirror+tarkovsky+PDVD_000.jpg 


Yo creo que El Espejo trata sobre la imágen de si mismo, es el intento de Tarkovsky por hacer un autorretrato al estilo de los de Leonardo DaVinci. De hecho ambos trataron de hacer un retrato materno y de delinearse en ellos. Además la referencia a los retratos de DaVinci es muy recurrente, sobre todo en escenas con niños viendo un libro de sus dibujos.

Es la película que mas me gusta de él tan solo por las imágenes, música y poesía. Pero puede decirse mucho mas de ella, es la mas completa en cuanto a cantidad de temas que trata, espacio y tiempo que abarca y sobre todo la narrativa que utiliza es la mas variada entre sus películas y yo creo que la mas creativa en el cine.

Aquí hay un link a las escenas finales, para mí la secuencia mas bella. Y este otro a los poemas
Entrabas
más audaz y liviana que el ala de un ave;
por la escalera, como un delirio,
saltabas de a dos los escalones, y corrías
a través de las húmedas lilas, llevándome lejos,
a tus dominios, al otro lado del espejo.

No hay comentarios.: