jueves, 24 de diciembre de 2009

San Ildefonso, 2009


El antiguo colegio de san Ildefonso es uno de los lugares mas agradables que hay en México, ahí pueden verse desde la historia de la UNAM hasta las exposiciones mas vanguardistas de fama internacional, como cuando fue Sebastián, o la de David LaChapelle.

Antier fui con mis amigos a ver una serie de fotografías geniales de alemanes en la mitad del siglo XX, se llama Fotografía subjetiva (me enteré gracias al instituto Göthe), estará hasta mediados de febrero del 2010. Vale la pena ir al centro y caminar ahora que cerraron Madero a la circulación. Ir a una cantina y tomarse unas 5 chelitas pa' disfrutar de una buena comida y luego oír un recital de órgano en alguna iglesia.

2 comentarios:

quique ruiz dijo...

Me perdí la de LaChapelle... El Centro es interesante de día y de noche; me acabo de acordar del nuevo UTA, que lo habían cerrado, y ahora vuelve a estar abierto pero en otro lugar; es un lugar en el que se toca normalmente música gótica y sus aledañas, pero es un lugar muy interesante por sus múltiples cuartos, pisos y pasadizos, y gente de apariencia darketa. Si recuerdo bien, está en Donceles.
Seguiré tu sugerencia e iré a San Ildefonso.

Alvaro dijo...

no que mal, la de LaChapelle fue una de las mas graciosas que han estado, no me podía dejar de reír...
Además en el segundo piso en esa época hubo otra de Octavio Paz que también estaba genial, tenía un video donde daba un paseo por la ciudad y contaba sus anécdotas.