miércoles, 10 de diciembre de 2008

Platanos con frijoles

Estaba un dia el Santos...

Si hubiera llamado 10 minutos antes o después nada hubiera pasado, pero el chiste es que al oírme al teléfono, a la generala se le ocurrió que porían viajar 2 horas de tráfico para llegar hasta mi cocina.
Cuando llegamos al chuperwamas discutíamos sobre qué comprar, ¿plátanos machos o chiapas? ¿frijoles negros o bayos?
La receta era muy simple: hacer un puré con los plátanos, y como si fuera masa hacer empanadas de frijol y freirlas. Pero fué mas complicado que eso! al hacer la masa notamos que se hacía muy aguada y entonces no podríamos hacer masa con ella, poco a poco fuimos experimentando y llegamos a la conclusión de que debímos echarle harina de trigo, poner la masa en un papel con mantequilla para hacer las quesadillas de frijol, y para hacerlas mas sabrosas ponerles queso Oaxaca :P

Quedaron demasiado sabrosas asi que ni siquiera les tomamos fotos, pero las acompañamos de cuadritos de melón envuelto en jamón serrano y de postre hubo helado de limón bañado en un chorrito de vino barato alemán Liebfraumilch.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No hay mejor forma de pasar una velada que con tus amigos. Especialmente si es un pedotón ja ja.
Me alegro de haber decidido ir a tu casa ese día. Mejor forma de pasar el tiempo no hay.
Los plátanos con frijoles son la neta.

el charo dijo...

¿Qué tipo de plátanos compraron? Se me afigura que si usas platanos machos verdes, la masa debe quedar bastante espesa (¿me equivoco?).

Alvaro dijo...

perdón por la tardanza.
Si efectivamente usamos platanos machos aunque no muy verdes ni muy maduros, mas bien amarillos sin manchas. Pero creo que no fue la mejor elección, de hecho sugiero usar de los otros platanos y hacer la masa no muy espesa. Para darles forma usamos un poco de papel engrasado.

Suerte!

Xolecita dijo...

Hey! me estas robando mi idea de bloguear sobre recetas de cocina!!!
Suena muy rico.
A mi se me hace que platanos normales muy verdes o platanos machos justo en su madurez son las mejores opciones. Y a mi me gustan los frijoles negros y nada mas pero eso es personal.
Suena muy rico... voy a tener que intentarlo pronto...
Tambien podrian ponerles unas yerbitas a las quesadillas... no se.. tal vez salvia? o un poquito de albahaca fresca? mmmm :P :P :P bueno.. a ver si lo hago y saco fotitos...