lunes, 26 de septiembre de 2011

Poemas de Hölderlin, en radio UNAM

Después de descargar mi enojo y despotricar como en el post anterior, que seguro no les interesará en lo mas mínimo si viven una vida divertida, me siento un poco mal por desquitarme con los lectores a este blog. Por eso y para compensar la chidés en el mundo voy a contar un hecho muy afortunado:

Manejando el fin de semana, oí en radio UNAM que el programa de música electrónica "Experimento" cumplió 15 años, y los celebró con poemas de Friederich Hölderlin, el poeta romántico que llegó a la esquizofrenia. Leí alguna vez un libro donde traducían cartas de Schiller y Göthe donde contaban cómo era su locura: vivía bajo el cobijo de algún personaje medianamente afortunado que lo cuidaba como a un anciano de su familia y no reconocía a nadie, pero era muy amable aunque sus ideas no se pudieran hilar. No sabía quien era el mismo, pero seguía escribiendo poesía. En sus momentos de mayor lucidez se hacía llamar Scardanelli y bajo ese nombre firmó todos los poemas (absolutamente incoherentes) que escribía en piezas perdidas de papel a quienes lo visitaban

Entre las canciones recitaban en español algunos poemas y resultó muy afortunada la combinación. No recuerdo los títulos de los poemas que recitaron pero recuerdo una canción de VNV Nation



y de pilón dejo un pequeño fragmento de un poema

Das Leben ist zum Tode nicht erkoren,
Zum Schlafe nicht der Gott, der uns entflammt,
Zum Joch ist nicht der Herrliche geboren,
Der Genius, der aus dem Ärther stammt;
Er Kommt herab; er taucht sich, wie zum Bade,
In des Jahrjunderts Strom, und glücklich raubt
Auf eine Zeit den Schwimmer die Najade,
Doch hebt er heitrer bald sein leuchtend Haupt.
que según esta traducción es mas o menos:

La vida no está dedicada a la muerte,
ni al letargo el dios que nos inflama.
El sublime genio que nos llega del Éter
no nació para el yugo.
Baja hacia nosotros, se sumerge, se baña
en el torrente del siglo; y dichosa, la náyade
arrastra por un momento al nadador,
que muy pronto se sumerge, su cabeza ceñida de luces.

viernes, 23 de septiembre de 2011

jugo choni, chango, y otras ch...deras

ha estado muerto este blog por mucho tiempo, tal vez debería escribir algo por la fama y vanidad, aunque eso seguro lo remataría jajajaja. Encontré un post de un físico de la fack que tiene nada menos que 1000 y tantos comentarios, y su secreto no es secreto, es fácil de repoducir y exito seguro, no como todos esos sistemas piramidales de usura o religiones, o cuentos como el socialismo, la revolución, la democracia, negocios verdes y todas esas pendejadas que suele creer la gente que no se cuestiona lo que le dicen que le conviene.
Todo comenzó con un hecho muy triste, una amiga muy querida por mi, una chika muy trabajadora, luchona e inocente (eso último ni dios lo perdona) cayó en las redes de unos desgraciados farsantes que le prometieron dinero fácil a cambio de llevar con secretos (casi engaños) a otros 3 pendejos a las redes de esa oficina rentada en un edificio enfrente de un casino, ya desde ahí se veía la calaña de negocio que es. Me pidió que la acompañara a un proyecto que ella tenía pero no me diría sino hasta ese momento, primero me presentó a un wey que decía ser biologo o estudiante de biología, me contó de las bondades de el libro de un cuate, ni recuerdo su nombre (mayataski? o una pendejada inventada asi) y se mostraba muy conocedor de negocios, finanzas, dinero la vida en general. Por consideracion a mi amiga no lo puse en su lugar en ese momento, por que da la casualidad que yo si he estudiado desde administración hasta la legislacion a un nivel tecnico satisfactorio, por mi condicion de autoempleado. Tras soportar sus tonterías, fuimos a una "plática" de una habladora mucho peor, con una facha (voz y porte) de perdedora que ni ella se aguantaba, con tanto dinero al menos debería vestirse bien XD. Con diapositivas de powerpoint mostraba las ventajas de su "sistema" de distribución mientras mentía con cosas como declaraciones de Bill Gates, testimonios incomprobables y noticias ligh de el newsweek. Siempre asegurando que si "le entras" a su bizne obtendrás hasta 400mil pesos, con condiciones como que no critiques el sistema, si no funciona es tu culpa y si tus reclutados se salen, tu absorbes la pérdida.
Al salir ya no me aguanté y si le mostré mi enojo, tanto a mi amiga por llevarme ahí con engaños (eso no se le hace a un amigo) como al reclutador, discutí con el "reclutador" pero termine diciendole claramente y por amabilidad que no participaría en algo así, inclusive así discutiendo comenzó a soltar la sopa ahí mismo: el jugo no importa ni sirve de nada, solo lo venden por que sin el producto, tal cosa sería ilegal, nadie se mantiene en ese negocio por mas de 6 meses (que es el mínimo necesario para recuperar tu inversión) y la probabilidad de captar un nuevo adepto es mínima. Todo eso me lo dijo ahí mismo con esas palabras, pero como nadie estaba poniendome atención lo oímos solo unos incautos cerca.
Las oficinas corporativas consisten en un salón rentado en ese edificio "inteligente" (¿si ganan tanto por qué no les alcanza para un edificio corporativo propio como cualquier otra empresa: avon, herbalife, tupperware?) y al salir no me permitieron salir por la puerta principal, sino por la de servicio, no fuera que en la entrada les estropeara a mas adeptos que los que les cebé o eché en contra durante su plática.
Así que ya saben su modus operandi, cuidense de no caer en redes así, que están a un paso de la usura, sobre todo si les anuncian cosas como Xango, Noni, omnilife, y otros productos milagro que según las fuentes científicas no sirven para nada. (ellos siempre las tergiversan)

Ahh y además, previendo la dinámica por la que operan todos esos zombies vendedores de productos milagro, seguro que en los comentarios lloverán los insultos de gente impotente al no poder ni rebatir con argumentos ni poder ganar su dinero que le dicen que debería ganar. Triste que suceda, pero es seguro que sucederá, por eso activaré un filtro de spam para no dejar pasar los insultos que de hecho tienen una fórmula muy predecible "tu no sabes nada de negocios, eres un ignorante, etc etc" y cosas mucho mas fuertes (que proviniendo de ellos serán halagos), mentadas, amenazas, y descalificaciones a lo que ellos créen que es mi persona (jajajajaja). También lloverán los testimonios incomprobables de gente a la cual si le sirvieron, esos no los borraré a fin de burlarme de ellos y por supuesto gente super exitosa que tiene un monton de dinero por fortuna de haberse metido en una tranza así, a esos últimos les digo que se ahorren la burla de la cual serán objeto mejor muestren su recibo de hacienda donde dice que ganan tanto (pueden borrar su ultimo apellido, dirección y números de cuenta). a una persona es fácil engañar, pero si realmente comienzas a juntar dinero o bienes a los de Hacienda no te los quitarás de encima, ni aunque evadas impuestos "donando" a fundaciones inexistentes como la asociacion contra la labia dañina o los inválidos improductivos. ja! ya quisiera ver que donaran a insituciones que si sirven y si existen, como la facultad de ciencias (al menos para dirigir sus impuestos a algo que no sea completamente inutil)