jueves, 21 de octubre de 2010

Münchner Hofbräu Oktoberfest

Se puede encontrar la edición especial del Oktoberfest de la casa cervecera Münchner Hofbräu en esta época con una botella café aunque en realidad es muy clara, mas bien dorada y con una espuma muy voluminosa y ligera.
Hay que tomarla de preferencia no tan fría, como a 7ºC o un poco mas. Es levemente aromática y su grano es cebada pero da una ligera sensación de ser de trigo, y como las buenas cervezas de trigo, tiene un leve aroma y sabor a pan (no chavos?).
Es un poco amarga y nada dulce, pero muy ligera, mejor la hubiera tomado el sábado o domingo al medio día con una buena hamburguesa (de Hamburgo, claro).
Tiene 6.5º de alcohol y no se siente tanto. Imagino que no debe embriagar rápidamente, pero solo compré una botella así que no podré comprobarlo hoy. jajajaja
Al terminar permanece un poco el sabor en la boca y no es amargo, no se cómo le hacen pero parece que el lúpulo es muy ligero y solo queda el sabor a cebada...

Probst!

domingo, 3 de octubre de 2010

Dianne Reeves 4 da road...

it's quarter to three,
there's no one in the place...

Este viernes, en el coche oí a la cantante que mas me ha emocionado... en Radio UNAM pasaron un concierto completo de ella en Stutgart, Alemania. Improvizaba cantando saludos, letras e historias (como la de ella y George Clooney), tarareaba y dejaba oir segmentos virtuosos de sus músicos. El concierto fue genial absolutamente.
No me bajé del coche sino hasta que acabó el último aplauso (y si lo transmitieron, el programa de Panorama del Jazz es genial ;)

Y concuerdo con el conductor, el grandioso Roberto Aymes:
es actualmente la mejor cantante de Jazz de la unión americana.