martes, 30 de marzo de 2010

El Theremin, la electronica y Daft Punk

En este vídeo coinciden 3 cosas muy especiales, la primera es el Theremin, un instrumento increíble pero muy poco conocido, la segunda es la música electrónica de DaftPunk, que es de los pocos que han llevado una gran expresividad a la electrónica. Y la tercera es el video en sí, hecho por un gran fan de ellos, con instrumentos muy raros como el DS y el casco! ;)

jueves, 25 de marzo de 2010

Con papel


Theo Jansen es un escultor muy curioso, su invención mas famosa es el mecanismo de las patas de este artefacto, pero este ejemplo es notable por lo frágil de sus materiales y lo estable que parece.

"The walls between art and engineering exist only in our minds."

viernes, 19 de marzo de 2010

El problema de raiz de 2

Por un problema de teoria de numeros, Jorge un alumno en Italia me conto lo siguiente:
Raíz de 2 se comenzó a preocupar por que ya iban 28 decimales y todavía no le llegaba el periodo... pero pronto vió que su temor era irracional

Bueno, el problema dice así: Demostrar que las fracciones φ(n)/n son densas en el intervalo [0..1]

miércoles, 17 de marzo de 2010

Una RoadMovie de Jarmush

¿Y si todos los aspectos de la cultura conspiraran para matar a los capitalistas?

Los Limites del Control es una pelicula que cuenta una historia que no dice nada, durante la pelicula los personajes se esconden mostrando todo. Es una obra ornamental, cada personaje es una pieza en un tablero, los paisajes son como casillas de colores para distinguirse entre sí, los movimientos son marcados y hasta el enroque del final parece trampa (como en ajedrez).

La narrativa es muy cómica, pero en un humor muy extraño, (siempre le preguntan si habla español p.ej.) todos hablan para si mismos, todos se ocultan de la manera mas obvia (para que se vea que se estan ocultando) hasta llegar al absurdo. La musica es muy buena, en especial la parte de balada flamenca que dicen que es un sub-genero que lleva mala suerte a sus interpretes. La arquitectura es muy notoria en toda la pelicula y la fotografía también. Muy recomendable para comentar mientras la ven.

El que se tenga por grande,
que se vaya al cementerio,
y verá lo que es el mundo,
es un palmo de terreno.

domingo, 7 de marzo de 2010

Gringo Dancers

"You create power... and you tame it"

martes, 2 de marzo de 2010

Dia del albur y otras notas

Ayer fue el dia del albur y ni me avisaron (yo creo que me quisieron tomar la delantera). El twitter se llenó de titulos que mas que alburear revelaban el hambre de los twiteros:
Frijoles de Zacatecas, chorizo de setecientas calorías, etc etc

Les he preguntado si esos frijoles se los acomodan con un postre de Puebla, pero no contestan...
Yo no voy a compararme con esos albureros por que (igual que la canción) soy hombre de una gran embergadura, pero les doy a posteriori una gran felicitación a los que pudieron "twitear" su albur y perpetuar el arte de la palabra Mexicana.

En otras noticias, por el temblor de chile setecientas personas siguen perdidas y ...
Feliz cumpleaños al Pollo!!