miércoles, 10 de diciembre de 2008

Platanos con frijoles

Estaba un dia el Santos...

Si hubiera llamado 10 minutos antes o después nada hubiera pasado, pero el chiste es que al oírme al teléfono, a la generala se le ocurrió que porían viajar 2 horas de tráfico para llegar hasta mi cocina.
Cuando llegamos al chuperwamas discutíamos sobre qué comprar, ¿plátanos machos o chiapas? ¿frijoles negros o bayos?
La receta era muy simple: hacer un puré con los plátanos, y como si fuera masa hacer empanadas de frijol y freirlas. Pero fué mas complicado que eso! al hacer la masa notamos que se hacía muy aguada y entonces no podríamos hacer masa con ella, poco a poco fuimos experimentando y llegamos a la conclusión de que debímos echarle harina de trigo, poner la masa en un papel con mantequilla para hacer las quesadillas de frijol, y para hacerlas mas sabrosas ponerles queso Oaxaca :P

Quedaron demasiado sabrosas asi que ni siquiera les tomamos fotos, pero las acompañamos de cuadritos de melón envuelto en jamón serrano y de postre hubo helado de limón bañado en un chorrito de vino barato alemán Liebfraumilch.

martes, 2 de diciembre de 2008

Solaris

hace mucho tiempo vi por primera vez esta pelicula, desde entonces (excepto estos últimos 2 años) regresé a ella cada año, descubriendo mucha belleza que no veía.



creo que por fin puedo decir que le he entendido, así que tal vez deje de verla cada año. Si ya la vieron comenten lo que sea :)