martes, 28 de octubre de 2008

Las matemáticas en la poesía

Platicando con mi amiga Iraí recordé la poesía. Y de entre la poesía hay un pequeño tema: las matemáticas, he aquí una muestra:

Vírgenes con escuadras
y compases, velando
las celestes pizarras.

Y el ángel de los números,
pensativo, volando
del 1 al 2, del 2
al 3, del 3 al 4.


hay algunos de estos poemas en ésta página, aunque faltó uno de los mejores, cuya traducción al español no ha sido proferida: el de Love and Tensor algebra, de Stanislaw Lem autor de Solaris. Tambien varios de Wislava Szymborska.

In Riemann, Hilbert or in Banach space
Let superscripts and subscripts go their ways.
Our asymptotes no longer out of phase,
We shall encounter, counting, face to face.

sábado, 25 de octubre de 2008

Timmy O'Neill en la UNAM

En el marco de el festival Banff de cine de montaña, que recorre todo el mundo y pasa por el Centro cultural de la UNAM. Esta ocasión tuve la fortuna de oír a un gran escalador y expositor.



Su mente es muy rápida y alegre, tanto que uno no deja de reirse mientras el habla. jejeje, yo quiero exponer como el :)
De las partes mas fuertes de su conferencia fue el programa de rehabilitación para personas que han perdido alguna extremidad o han sufrido algo similar, por ejemplo su hermano que escaló junto a él la montaña de El Capitán en Yosemite, de mas de 1km de alto, después de 17 años de estar paralítico de las piernas.

El wassa llegó ese dia sin boleto y casi se queda afuera! XD por fortuna alguien le revendió el suyo.

jueves, 23 de octubre de 2008

Tideland, de Terry Gilliam

Yo creo que hasta ahora la pelicula mas fina de Gilliam y tambien una de las mas viajadas, el humor esta siempre presente pero bien escondido, ¡Comprenla!

martes, 21 de octubre de 2008

Miren cómo baila el esqueleto!!!


Hacía mucho que no posteaba (o sea, me subía a los postes) pero este video que me mandaron por correo valía mucho la pena.
Ojalá les guste, queda extraordinario para este día de muertos y es uno de los mas chistosos que he visto, de hecho es la mejor marioneta que he visto hasta ahora :)

jueves, 2 de octubre de 2008

No, no bailes esta cumbia!

Este post está dedicado especialmente a los que no están ahora en México pero les gusta el albur y la cábula.
Mi amiga la geneala briagadier me platicó de una canción bien cagada que oyó en su ultima salida por el campo, a continuación pueden oir en esta dirección flash en baja calidá, mejor comprenla por itunes o en disco