domingo, 24 de agosto de 2008

El son jarocho


Hoy oí en el radio un gran grupo, Mono Blanco. Cuando empezaba el programa estaban tocando huapango, que es sin duda uno de mis géneros favoritos, pero la transmisión era de un concierto y entre canción y canción explicaban su filosofía y cambiaban de género musical. Sencillamente Geniales! recuerdo mucho un verso del que hablaron con la canción de cielito lindo:

Dicen que no se siente, cielito lindo, la despedida.
dile al que te lo diga, cielito lindo, que se despida.
de un bien preciado, cielito lindo, al que se adora.
cómo que no se siente! cielito lindo, si hasta se llora

Explicaron por ejemplo que mucha gente bailaba seria y algunos hasta de forma inhibida, por que para los jarochos bailar no era lo que es el ballet folklorico sino mas bien subirse a la tarima a hacer música. ¡Y eso es una cosa seria!

domingo, 17 de agosto de 2008

Las perseidas llegaron ya!


justo a tiempo para llenarles los ojos de magia y el buche de piedritas llegaron las perseidas! según dicen varias agencias noticiosas del cielo: ojalá y les gusten

sábado, 9 de agosto de 2008

Persepolis


Una de las últimas películas que he visto es esta, y es muy chistosa a pesar del tema tan fuerte que trata: Irán es de los menos peores países islámicos en cuestión de humanismo, pero en esa situación es muy difícil para las mujeres sobrevivir. Aunque parezca que trata sobre la lucha por la justicia, mas bien me pareció que la cuestionaba.
Si ese país no le dio a la niña un motivo de felicidad, ¿por qué jurarle lealtad y regresar a el? acaso no tiene derecho de autodeterminación cualquier persona? Desde esa perspectiva las luchas parecen solo dar poder a los mas crueles (que son capaces de usar a otras personas y a sus ideas para sus fines egoístas). Al final queda una reflección: ¿tienes lealtad, y para qué?