lunes, 28 de enero de 2008

Confirmado!!! los comerciales de Apple distorcionan la realidad

Antes mi compu era sexy (una iBookG4 de 12") pero un dia llegó la nueva macBook Air (la nueva chica en el colegio) y ahora todos la aman :(

pero cuidado!!!
Ya vi bien cómo logran hacer una computadora tan delgada y en verdad os digo ... (sonido de coro gospel en el fondo) que solo es un invento diabólico mas del hombre blanco (o sease) un engaño...
aqui está una versión mas fiel del comercial y muestra esas pequeñas imperfecciones de la nueva chica anorexica, que tal vez sea mas delgada pero... no se puede abrazar :)

además una chica así solo quiere tu dinero.... XD

miércoles, 23 de enero de 2008

Etoys, Squeak, Alan Kay y el futuro

Hace mucho que había leido de Smalltalk pero no me había animado a intentarlo, hasta que lei que su inventor (Alan Kay) fue el mismo que invento el sistema de ventanas (para la computadora Xerox Alto), la interface Ethernet (o sea el cable de red), la primera computadora portátil (la Dynabook) y otras entre cosas ganó el premio Alan Turing.


De hecho este lenguaje fue inventado pensando en la enseñanza, de la cual es todo un ideologo . Por eso la implementación mas chida de Smalltalk es Squeak, que incluye una serie de objetos llamados Etoys que por supuesto son una parte escencial de la computadora XO para aprender a programar :)

mas sobre etoys


Ahora Alan Kay es uno de mis matemáticos favoritos (algo bastante curioso es que estudió biología matemática en los 60's), sin duda vale la pena seguir gran parte de sus ideas sobre el futuro.