lunes, 31 de diciembre de 2007

cuenta regresiva

Ya estamos en la cuenta regresiva de cervesas para el año nuevo :)
Justo encontré un video a proposito de eso:

quien no ha tenido un sueño asi eh?

viernes, 28 de diciembre de 2007

Un pedacin olvidado

Buscando avances sobre la desigualdad isoperimetrica me encontré esta notita sobre un problema por mucha gente bien desconocido:
[math/0701589] A forgotten little chapter on isoperimetric inequalities

Está muy bonito el tema, de hecho el origen es tambien interesante, salió de un libro que ahora reeditó Béla Bollobás (afortunadamente no lleva acento en la s o algo así :) que se llama "Littlewood Miscellany" ojalá y se lo puedan comprar. Parece que son como notitas que editó Littlewood sobre muchas variadas cosas en 1953, en el cual hay problemas, chistes, etc...

Pero volviendo al tema. El problema es el siguiente:
¿Cómo puede ser una figura convexa de diámetro dado para dejar fuera de un círculo (del mismo diámetro) la mayor área posible?...


Try a hard problem. You may not solve it, but you will prove something else.

...

A good mathematical joke is better, and better mathematics, than a dozen mediocre papers.

...

A precisian professor had the habit of saying: "... quartic polynomial ax4 + bx3 + cx2 + dx + e, where e need not be the base of the natural logarithms."
A Mathematician's Miscellany, 1953.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Emacs: lo mejor del año

A los usuarioa de algun emacs seguro les agradará ver este Screencasts (pesa como 12 Mb y dura como 30 min), que es sobre el mejor sub-programita que he encontrado en Emacs, se llama Org-mode. significa Modo de organizador (no de orgasmos).



Yo prefiero AcuaMac's, que es el especial para la mac aunque realmente me gustaría que fuera mas ligero, mas rápido y por supuesto mucho mas amigable (como el iWeb pero que funcione como editor, jijiji).

No seria mala idea tener una herramienta unificadada de notas, correos, bookmarks, agenda (calendario), citas y recordatorios como Org-mode.el en su propia aplicación, y una infraestructura de scripts de texto como emacs integrada a la interfáz gráfica del sistema operativo, como webkit es a html en Mac OsX, el viejo GnomeCanvas a los widgets en Gnome, o el XML a los documentos en varios sistemas operativos.

martes, 11 de diciembre de 2007

El juego de la geografía

Me mandaron este bonito juego para ver qué tantos lugares sabes ubicar en el mapa :)
seguro que hay demasiados que no te sabes! así que repasa un rato los sitios mas extraños en google-earth y juegale!

domingo, 9 de diciembre de 2007

La ciencia está viva!!!

Navegando por ahí (jejejeje) me encontré el sitio del proyecto de Matemáticas del milenio y resulta que esta chido!... buscandole un poco mas llegué hasta el siguiente video:

ScienceLive - Mathematics, Magic, and the Electric Guitar with David Acheson

domingo, 2 de diciembre de 2007